2

Centenario del Palacio de la Magdalena.

Publicado por el .

El centenario de la Magdalena

Buenas tardes a todos. Bienvenidos una vez más a este blog cuasidiario sobre Cantabria.

El día y el clima en la región esta siendo bueno a pesar de que amanecían lluvias. Por la tónica de la semana, parece ser que el fin de semana hará bastante bueno, aunque no descartamos las lluvias como ha pasado en la última semana.

Respecto al ambiente, decir que las personas tienen menos humor y menos trabajo. Esperamos que poco a poco se solucione esto pero no sabemos cuando se iniciará la solución.

Pero malas noticias no quiero traer, al contrario. Y que mejor que invitaros a visitar y conocer una de las joyas cántabras, el Palacio de la Magdalena. Un complejo  “real” que cumplirá dentro de poco el centenario y del que  se ha creado un programa de celebración que girará entorno al Palacio. Entre las diversas actividades están  exposiciones sobre el edificio y su influencia, ediciones de libros, muestra de trajes de época y de fotografías, edición de postales, actividades educativas, visitas guiadas, un mercado de época, ciclo de cuatro conciertos, concentración de coches de época y cine en la playa de Los Bikinis.

 El complejo fue un regalo en 1912 de la provincia de Cantabria al Rey Alfonso XIII (abuelo de Juan Carlos I) para sus estancias estivales y posteriormente fue comprado a su hijo el Conde de Barcelona, Juan de Borbón (padre de Juan Carlos I). El palacio, caballerizas, paraninfo, casa del administrador y de los guardas, así como la finca, un total de 28 hectáreas en las cuales  multitud de turistas y autóctonas han podido disfrutar  en sus mas de 100 años.

Un claro ejemplo de su belleza es la serie española “Hotel” de Antena 3, la cual hace sus rodajes entre los muros y lugares de este magnifico complejo y que recientemente ha iniciado su segunda temporada.

El programa de actividades estará colgado en la página web del Ayuntamiento de Santander, aunque seguiremos de cerca el programa  para enseñarle desde aquí. Un saludo y pasad una buen semana.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Alfonso dijo

    Hola que tal, un gran post, muchas gracias por la información 😉 El Palacio de la Magdalena es una auténtica maravilla. Enhorabuena por el blog. Hace tiempo que te sigo y me gustaría invitarte a la página que han abierto los de Colegio de Empresistas. Sería un placer contar contigo. Publican noticias de actualidad, eventos que organizan, cursos de formación…

    Te paso el enlace de su web y de su FB por si le quieres echar un vistazo. Un saludo!
    http://www.empresistascantabria.es/
    http://www.facebook.com/empresistas

  2.   zatedsr dijo

    ojmmmr

Escribe un comentario