0

Centenario de Ataúlfo Argenta en Castro Urdiales

Publicado por el .

Centenario de Ataúlfo Argenta en Castro Urdiales

Buenos días a tod@s. Ya es viernes y comienza el fin de semana, poco a poco vamos pasando la cuesta de enero y del 2012 y aquí en Cantabria también estamos pasando la cuesta del mal temporal. Y aunque afirman que estaremos 7 días más así, personalmente y viendo la ventana de la habitación desde la que escribo, creo que no será para tanto o que tendremos un respiro de un día o dos días de buen tiempo.

Pero el tiempo no me preocupa, por lo menos para Cantabria, una región que presume de agua y nieve además de buen sol. Sino del Aniversario de uno de los músicos más importantes de la historia musical de Cantabria, nos estamos refiriendo a Ataúlfo Argenta, gran músico natural de Castro Urdiales y que esta año hace se cumple el centenario de su nacimiento. Para celebrarlo el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha elaborado un programa humilde pero intenso que se desarrollará a lo largo de todo el año y cuyo centro será la vida y obra del gran compositor.

Los actos han comenzado hoy, primero, hace unas horas, con un homenaje floral a la estatua del compositor que hay en el municipio cántabro. Más tarde, a las 19 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición sobre el gran músico, en el Centro Cultural “La Residencia”. Esta exposición estará abierta desde este día hasta noviembre, cuando acaben los actos del aniversario. A las 19:30 h. se descubrirá el cuadro encargado al pintor J. F. Aramberri sobre el gran artista, aunque desconocemos donde se situará finalmente dicho cuadro.

El día 21 de enero habrá una misa solemne en la iglesia de Santa María cuyo fin es mostrar la obra del gran músico, para lo que el coro de cámara Orpheo Ganbera Abesbatza de Leioa y Pasaia Abesbatza interpretará partes de su obra.

Los que sois amantes de la música, sobre todo de la clásica, tenéis aquí una obligada visita pues este programa está abierto hasta el mes de noviembre. Saludos y disfrutad del fin de semana.

Fuente e imagen: Ayto. de Castro Urdiales

Te puede interesar

Escribe un comentario