0

Celebración del Día Forestal Mundial en Santander

Publicado por el .

Celebración del Día Forestal Mundial en Santander

Buenas noches a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre las cosas de Cantabria. Un blog que a mediados de la semana laboral escribe un post primaveral, haciendo buena entrada a lo que comienza en unas horas.

Mañana, jueves, es el Día Forestal Mundial, y en Santander, se pretende celebrar tal día como se merece, cuidando y favoreciendo el medio ambiente. Somos conscientes de que no es gran cosa lo que se hace pero menos sería nada.

Tal evento lo pretenden celebrar con el reparto de 1.500 ejemplares de flores y árboles y un itinerario didáctico desde el Parque de Mataleñas hasta la Campa de Cabo Mayor .

A partir de las 10 h., en la plaza del Ayuntamiento, y hasta agotar las existencias, se entregarán 1.000 ejemplares de pensamientos y dragonera y 500 de encinas, hayas y abedules a cambio de un donativo, que irá destinado a Cáritas Parroquial.

A parte de que con tal evento se recauda dinero para un fin benéfico, cosa que no viene mal, con los ejemplares de los pensamientos, dragoneras, encinas, hayas y abedules se incluirá una ficha técnica para que los vecinos puedan conocer el origen de cada una de las especies, sus características físicas o recomendaciones para su cuidado.

Además, por la tarde, sobre las 17:30 h. se realizará diversos itinerarios didácticos donde se hablará de la flora y fauna de la zona santanderina. Dichos itinerarios se iniciarán de la Rosaleda del Parque de Mataleñas y recorrerá parajes santanderinos como los acantilados de Cabo Mayor.

Paralelamente, desde comienzos de esta semana, el Ayuntamiento ha pedido a los colegios del municipio la participación en un taller forestal donde los menores del municipio aprenderán algo más de las especies forestales autóctonas de Cantabria. A final semana acabarán con la elaboración de un diario donde recojan las fichas de cada especie arbórea de la región.

Normalmente cuando hablamos de cosas que hay que hacer antes de morirse, plantar un árbol es una de ellas pero pocos lo realizamos, tal vez sea una buen excusa para hacerlo y de paso realizar una buena acción. Saludos y disfrutad del Día Forestal.

Fuente – El Diario Montañes

Imagen – Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario