0

Celebración de una Bula en Santo Toribio de Liébana.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes a todos. Un día más, Cantabria se ve cubierta de un temporal malo ocasionado por la lluvia y el mal tiempo. Temporal que parece ser que se mantendrá durante unos días más. Aunque como vengo diciendo, durante estos días, la nieve juega un papel especial entre la lista de actividades a realizar en Cantabria, pues con este tiempo, las estaciones de esquí se mantienen activas y llenas de nieve y gente. Este fin de semana se volverá a abrir la estación de Alto Campoo, por si queréis aprovechar la nieve, pero claro está, tened mucho cuidado, el mal tiempo dificulta los accesos por muy bien construidos que estén.

Pero nuestro foco no lo quiero centrar en Campoo sino un poco más lejos aunque con el mismo tipo de paisaje. El Ayuntamiento de Potes y la Consejería de Cultura de Cantabria han planeado un programa de celebraciones sobre el 500 aniversario de la Bula concedida al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Desde este mes y hasta la conclusión de los actos, el 14 de septiembre, se han programado medio centenar de propuestas que en su mayor parte se desarrollarán en Potes. La exposición de aguafuertes de Gutiérrez Solana que el próximo sábado se inaugura en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes abre el calendario de actividades; a ello le seguirán actividades como conciertos realizados por el Conservatorio de Música Jesús de Monasterio o espectáculos de teatro. Además, se ha incluido un ciclo de conferencias en el que intervendrán Joaquín González Echegaray, José María Alonso del Val, Giuliano Camilleri, María Dolores Fernández, y Silvia Verde, entre otros.

Este programa de fiestas pretende centrar e impulsar el centro religioso como punto turístico religioso, seccionando el turismo de la región e impulsando un turismo especializado que en otros países está funcionando tan bien. Con esto os dejo, sin más espero que os vaya bien el inicio del fin de semana. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: CaminandoIglesia

Te puede interesar

Escribe un comentario