0

Cartel de las fiestas del Carmen

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Lo prometido es deuda y hoy, aunque tarde, os traigo la programación de las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo.

Como mencionamos en anteriores post, las fiestas empiezan el día 7 de julio, festividad de San Fermín y acaban el día 17 de este mismo mes.

Como aprecio en el cartel de las fiestas, cada día le han dedicado a un tema, cosa que me parece bien en los tiempos que corren pues así no nos perdemos nada de lo que nos gusta.

Hoy las fiestas comienzan con la novena a la Virgen, la apertura de una exposición de retratos en sepia y el pregón de las fiestas a cargo del Club de Remo de Camargo, tras lo cual se hará una degustación de una salchichada y comenzará la disco-romería. El día 8 de julio no habrá nada pero el día 9 estarán las competiciones  en sillas de ruedas, serán de baloncesto y de futbol, ambas en el Pabellón de Revilla.

El día 10 será el día del Pueblo, las actividades empezarán sobre las 10 de la mañana y serán de diverso tipo, como slalom, exposición de bolillo, etc… Sobre las 14:30 habrá una gran paellada para el que quiera, pero no será gratuita, el precio del plato más pan, vino y postre es de 1€.  El miércoles día 13 será el día infantil; el viernes 15 de julio será la noche del Carmen donde una monumental verbena hará tiempo hasta el comienzo de las misas a las 5 de la madrugada. El sábado 16 de julio será el día del Carmen donde las actividades típicas como la procesión o las romerías se entremezclarán con las originales como las esculturas con motosierras.

El ultimo día, aunque la fiesta principal haya pasado, lo mejor no, habrá un concurso de ollas ferroviarias, una carrera de carretillos alrededor de la ermita, dos encierros de vaquillas y fuegos artificiales que darán el inicio del fin de estas fiestas.

Para aquellos que queráis consultar el cartel de las fiestas os dejo el enlace. Un saludo y pasadlo bien.

Fuente: Ayto. de Camargo

Video: nicolasvalde

Te puede interesar

Escribe un comentario