0

Carnavales en Cantabria

Publicado por el .

Buenas tardes a todos. Como lo prometido es deuda hoy os traigo la programación de los carnavales en Santoña, Laredo y Santander (pues son los principales y los que mas gente van a tener) para que os podáis disfrazar los que queráis  y pasadlo bien.

Por un lado, en Santoña, que a pesar de tener solo tres días son tres días muy intensos. Según la web del ayuntamiento, hoy será el día grande del Carnaval, donde la gente se disfrazará de cualquier cosa. En  el gran desfile y su correspondiente concurso de disfraces por grupos, todo el mundo podrá participar en el desfile pero sólo concursarán los que se hayan inscrito  en el Registro del Ayuntamiento hasta el 16 de febrero o el mismo día del desfile hasta las 18:30 h. Los grupos que opten al concurso deberán tener un mínimo de 12 integrantes y el orden del inscripción será inverso en el desfile, es decir, los últimos en apuntarse serán los primeros en salir.  Además En la Casa de Cultura también se expone el besugo realizado por los trabajadores del  Ayuntamiento de Santoña y que será el que se queme el día de del Juicio en el Fondo del Mar, considerado Fiesta de Interés Turístico; y cuya festividad se celebrará el próximo sábado.

Por otro lado en Laredo, el día grande de Carnaval se hará en la Alameda Miramar, a partir de las 18:30 h. Y habrá una concentración de comparsas y charangas, el pregón del rey mono desde la casa de cultura y el gran desfile de carnaval. A su término  empezará la monumental verbena con la Orquesta Universal. El domingo 19, mañana, estará dedicado a los más peques, donde se realizará la elección de los reyes infantiles de Carnaval, actuaciones infantiles y una chocolatada, todo en la carpa del Carnaval.

Y finalmente en Santander, donde se celebrará un gran desfile de carnaval que empezará  a las 18:30 h. Dicho desfile empezará en la Calle Perines y acabará en la Plaza Porticada donde se entregarán los premios a los ganadores y donde se procederá a la monumental verbena de Carnaval  en la misma plaza. Mañana domingo se procederá a hacer la marcha ciclista disfrazada con el mismo recorrido pero sobre todo destinado a los más peques.

Como veis son pocas actividades pero muy intensas, como siempre pasadlo bien y no lloréis mucho en el entierro de la sardina. Un saludo.

Fuentes: Ayto. Santoña // Laredo // Santander

Video: De Laredu Lin

Te puede interesar

Escribe un comentario