0

Una Cantabria “revelada”

Publicado por el .

Iglesia de San Sebastián de Garabandal

Hola a todos, o por lo menos a los que no estéis ni de fiesta ni en la playa. Hoy me gustaría hacerme eco de una noticia cuanto menos interesante, estoy hablando de las palabras de Jacinta González. Muchos, por no decir todos, no conoceréis este nombre, pero es una de las figuras cántabras mas famosas debido a que siendo joven se le apareció la Virgen María, el Arcángel San Miguel y pudieron ver el Sagrado Corazón de Jesús. Todo esto acaeció en San Sebastián de Garabandal, una localidad del municipio de Rionansa.

Estas “apariciones” que aunque no son tan importantes como las de la Virgen de Fátima o las de la Virgen de Lourdes, han traído multitud de turistas y fieles como si en Fátima estuvieran. La Iglesia reconoce estos hechos pero no los califica de sobrenaturales, cosa que llama la atención.

Después de casi 50 años, Jacinta ha hablado para los medios de comunicación sobre sus “apariciones”. Jacinta relata que de los hechos ya no recuerda mucho, pero si que recuerda con bastante realismo las figuras celestiales.

Afortunadamente las tres personas que tuvieron estas revelaciones siguen vivas, pero solo una reside en España, concretamente en Avilés, mientras las otras dos residen en EE.UU., Jacinta en California y Conchita en New York.

Tomando esta noticia aprovechamos para reivindicar una vez mas el patrimonio de Cantabria, que como veis también tiene hasta santuarios de gran culto, como el que encontramos en Garanbandal.

Pero como no todos somos practicantes católicos o simplemente católicos os voy a recodar un certamen que ha calado en Cantabria de ferraris, de obligada visita para aquellos que os apasionen los coches. La exposición está en Santander aunque hoy se ha movido hacia la zona pasiega donde han hecho una pequeña demostración de su funcionamiento.

Y para aquellos que no les ha satisfecho esto recordar que mañana es día de playa en Cantabria. Saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario