0

Busqueda de Empleo en Cantabria (I)

Publicado por el .

Hola a todos los que aun quedéis por ahí, porque la verdad es que el buen tiempo se está estableciendo en la región cántabra, lástima que no hubiera venido antes.  Pero hoy no os voy  a comentar el tiempo de Cantabria sino que os voy a hablar del empleo o del trabajo que se puede encontrar y formas de encontrarlo en la región cántabra.

Lo primero de todo sería hacernos una “marca” una identidad digital que nos cree un fuerte aval para el empleador, en este aspecto creo que el blog de Antonio Vallejo es imprescindible su consulta. El autor es valenciano pero un pionero en esto de las redes sociales y las identidades sociales. Su propuesta es simple pero eficaz, hoy en día las nuevas tecnologías son una herramienta más a la hora de encontrar trabajo, se propone el establecimiento de una identidad digital que permita a cualquiera consultar nuestros trabajos, curricula, etc…

Por otro lado existen portales de empleo dedicados exclusivamente a la Comunidad de Cantabria. El primero de ellos es el Servicio Cántabro de Empleo, el cual no es muy preciso pero que conviene tener presente al pertenecer a un organismo oficial.

El segundo de los portales es el SIFE perteneciente a la CEOE-CEPYME es un portal simple aunque muy potente, las ofertas de empleo son muy interesantes y bastantes ya que las relaciones de la CEOE con las PYMES son muy estrechas.

El tercer de los portales a tener en  cuenta es el relativo a la Cámara de Comercio de Cantabria, Quiero Empleo, un portal amparado por la Cámara de Comercio de Cantabria que aunque no consiga muchas ofertas diarias de empleo si posee un buen buscador de ofertas y un recordatorio de ellas vía email.

Además de estos portales hay otros más tradicionales como infojobs o infoempleo que registran buena cantidad de ofertas de empleo en Cantabria pero que casi siempre suelen ser las mismas que ofertan las páginas que he mencionado pero con retraso.

Espero que esta pequeña información os haya sido relevante o de ayuda. Seguiré cada semana escribiendo  sobre el tema e intentando ser de ayuda. Un saludo.

Te puede interesar


Escribe un comentario