0

Brotes verdes en Cantabria

Publicado por el .

fabrica_Sniace

Viendo las noticias relacionadas con Cantabria he visto una magnífica noticia relacionada con los tiempos que vivimos.

Sniace logra financiación para su proyecto de creación de una planta de bioetanol. ¿Qué supone esto? Pues por de pronto supone 1100 empleos durante dos años, cosa que está muy bien, y tras estos dos años se habrá establecido una planta de bioetanol que creará 100 puestos de trabajo estables.

El bioetanol es un alcohol anhídrido que es utilizado como aditivo en las gasolinas y sustituye al plomo. Está elaborado a partir de trigo y cebada, y está siendo apoyado por la Unión Europea al ser muy ecológico y que libera a la UE de la dependencia de los combustibles fósiles.

Se prevé que la planta de bioetanol , cuando esté en funcionamiento, llegue a producir alrededor de 100.000 toneladas anuales de este combustible ecológico. Hecho que creo que acabará de algún modo con los dichosos cupos que la Unión Europea impone a los países en su sector primario, ya que su materia prima es el trigo y la cebada, llegando incluso a revitalizar este sector si es sincero el compromiso de la Unión Europea.

Además la empresa ha reseñado que su presidente se halla en Bombay con fines comerciales por lo que asegura que muy posiblemente a su llegada la empresa de más buenas noticias, por lo que se induce que la planta cántabra creará más trabajo o más riqueza a la región.

Las acciones de esta empresa tendrían que ser tomadas como ejemplo por parte de nuestros políticos y burócratas, los cuales anuncian hoy que el relleno de las playas de Santander no se llevara a término  nada más que en la Magdalena. Esto, a pesar de que Costas ha creado dos concursos, es debido a la falta de dinero en las arcas públicas lo que solo hace posible el relleno de una playa. Y yo me pregunto, en estas situaciones ¿dónde está nuestro amigo Botín? ¿Acaso no puede hacer un préstamo  por la cantidad que cuesta dichas tareas? ¿Perderemos las playas que ya estaban cuando el abuelo de Botín llego como marinero  a la ciudad cántabra?

Yo sinceramente espero que esto tenga una feliz solución como en el caso de Sniace.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Sniace

 

Te puede interesar

Escribe un comentario