0

Breve guía para conocer Santander

Publicado por el .

santander-cantabria

Santander es una ciudad de arraigada tradición marinera y está considerada como un destino vacacional por excelencia. Hasta el siglo XIX fue un puerto mercatil de vital importancia para los vínculos marítimos entre Castilla y las colonias de América. Posteriormente, comenzó el auge de su oferta veraniega, posicionándose como una de las regiones más exclusivas de Cantabria.

Actualmente, hay una gran oferta de hoteles en Santander, especialmente en las cercanías de los monumentos y sitios de interés turístico. La Catedral es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y atesora algunos de los elementos más valiosos del patrimonio histórico como la tumba de Marcelino Menéndez Pelayo y la cripta de El Cristo. Justo enfrente a este imponente templo, también se sitúa la Plaza Porticada, diseñada en estilo neoherreriano.

En la zona de la Catedral, los turistas que visitan por primera vez Santander, probablemente tengan algunas dificultades para continuar con su itinerario si no cuentan con un guía especializado. Las callejuelas se cruzan hábilmente, engañando los sentidos de los paseantes. Una de estas calles, conduce hasta la famosa plaza del Generalísimo, justo al lado del mercado de la Esperanza. Siguiendo en esta dirección, los viajeros se encontrarán con la Casa-Museo de Menéndez Pelayo y el Museo de Bellas Artes, los grandes anfitriones del patrimonio cultural de Santander.

Pero este es el inicio de nuestro recorrido por los sitios más representativos de la ciudad, luego continuaremos conociendo la pintoresca zona del Puerto de Santander y la exquisita gastronomía de la región.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario