0

Bookcrossing en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a tod@s. Un día más en Cantabria el tiempo es inestable y a ratos llueve y a ratos hace bueno. Un temporal muy raro pero que por un lado nos viene bien pues así podemos llenar nuestros embalses y así no sufrir las temidas sequías.

Hoy quería dedicar el post a una actividad bonita y cultural, una actividad que se enmarca dentro de la festividad cultural por excelencia: el día del Libro.

Como bien sabéis, mañana es el Día del Libro. Día en el que se celebra las muertes de dos grandes autores universales, Miguel de Cervantes y William Shakespeare; y además todos los agentes culturales celebran como si fuera también el día de la cultura.

Hoy os quería proponer una liberación de libros, es decir, hacer bookcrossing. ¿Qué es Bookscrossing? Es una actividad donde una persona abandona un libro que está registrado y otra persona lo recoge y lo lee, una vez leído lo deja en otro lugar a la espera de que otra persona lo recoja. Paralelamente, la persona que recoge el libro lo refleja en la  página web del Bookcrossing mediante el número de registro del libro y opina y escribe el lugar de la liberación. Así se crea una especie de coto de caza de libros donde  se abre la veda de caza. Es una actividad bonita, low-cost y entretenida que lleva años haciéndose y que desde aquí recomiendo.

Este es un post de entrada, pues mañana  realizaré varios post destinados y dedicados al Día del Libro, día que en Cantabria si se sigue celebrando, sobre todo en el ámbito escolar y bibliotecario. Y aviso  que no me limitaré a leer o a escribir fragmentos de El Quijote.

Sin más os dejo con lo poco que queda del fin de semana y desearos un buen inicio de semana. Un saludo.

Video: jpelirrojo

Te puede interesar

Escribe un comentario