0

Ayudas y becas para jóvenes cántabros.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy en día la formación es indudablemente un gran vehículo para salir de esta crisis, si bien no es un Ferrari con el que conducir velozmente si es un vehículo que te mueve. Hoy voy a hablar de algunas becas que nos proporcionará ayuda para alcanzar esa formación de una manera eficaz. Antes de continuar he de hacer un inciso, todas las becas son incompatibles con otras ayudas o becas, sobre todo si de carácter público.

Las primeras becas proceden de la fundación SEPI, la cual emite estas becas para ingenieros, la duración de estas becas es de once meses. El plazo para presentar las solicitudes a esta beca finaliza el día 3 de noviembre.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa ofrecen a los investigadores becas para fomentar estudios sobre historia del arte, investigaciones sobre obras o artistas pertenecientes a la colección permanente del museo o sobre artistas plásticos vascos en general. Las becas, cuya cuantía asciende a los 1000 € mensuales, tendrán una duración máxima de un año aunque se contemplará la posibilidad de su ampliación si el desarrollo del estudio lo requiere.

Por otro lado, la Fundación Feliz Rodríguez de la Fuente ha abierto el plazo para sus becas de prácticas. Estas becas no remuneradas buscan proporcionar a los solicitantes una formación en una ONG grande y trabajando en las nuevas tecnologías. Es una beca de carácter universitario para últimos años de carrera.

Además nos gustaría recordar que la oficina de empleo de la Universidad de Cantabria, el COIE tiene una bolsa de becas y otra de empleo donde cualquier universitario puede acceder y encontrar una beca acorde a sus estudios o bien una oferta de empleo acorde a su titulación. Si os interesa la bolsa de becas y no encontráis ninguna que se ajuste a vuestra titulación hay una opción, poco conocida, de otorgar una beca por parte de la Universidad al alumno que realice prácticas en una empresa siempre y cuando el alumno contacte y hable con esa empresa. La cuantía creo que es menor pero igualmente satisfactoria. Como veis becas y ayudas al estudio hay, ahora solo falta escoger la más adecuada a nuestros intereses. Un saludo y pasadlo bien.

Fuente: jovenmania

Video:Sideunican

Te puede interesar


Escribe un comentario