0

Ayudas a los Emprendedores 2012 en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a todos y hola de nuevo. Perdonad mi ausencia durante estos días, pero motivos profesionales me han tenido retenido y sin posibilidad de escribir en este blog sobre Cantabria. Y digo la verdad, porque aunque me gustaría participar y disfrutar de las fiestas, aún no he podido ir a la Semana Grande de Santander.

El día de hoy está siendo muy bueno por lo que disfrutar de la playa y de un buen pincho parece imperioso aunque claro está, hay personas que no podrán hacerlo. Pero hoy no os quiero hablar de la Semana Grande de Santander sino de una gran noticia – para muchos – del Gobierno Regional que se estaba esperando.

El pasado lunes se anunció el programa de Ayudas a los Emprendedores 2012 donde no solo se ayuda con dinero sino con recursos, con lo que se cree que se pondrá en marcha no menos de 100 iniciativas que mejorarán la economía cántabra.

Este programa de ayudas va a ser desarrollado por el Gobierno de Cantabria, a través del  Grupo SODERCAN y del Servicio Cántabro de Empleo, conjuntamente con otros organismos y empresas de referencia, como ENISA, Banco Santander y Vodafone.

El director de todo esto será SODERCAN que mediante su área de creación de Empresas, EMPRECAN, se intentará llevar a buen puerto dicho programa.

Esta área ( EMPRECAN) promueve principalmente acciones de sensibilización, asesoramiento y apoyo a la creación de nuevas empresas o a nuevos proyectos de diversificación para empresas existentes en los sectores industrial y de servicios de apoyo a la industria de todo el territorio de Cantabria.

Parece ser que el nuevo curso va a empezar fuerte, porque por mucho que se quiera, en el mes de agosto no se realizará nada o muy lentamente. Desde aquí animamos a que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando, impulsando y favoreciendo pues creemos que es un gran puente para cruzar esta difícil situación. Sin más os dejamos con el resto de la Semana. Un saludo.

Fuente:  Gob. Cantabria

Video: AytoSantanderTV

Te puede interesar

Escribe un comentario