0

Aumentó el desempleo en Cantabria durante el mes de diciembre

Publicado por el .

playa

El desempleo sigue siendo uno de los temas importantes que afectan a muchos ciudadanos y por desgracia el mes de diciembre que hemos finalizado no nos deja unos resultados muy positivos en materia de desempleo en la comunidad. Se trata de un mes en el que el paro ha aumentado notablemente en toda la comunidad y esto es sin duda algo realmente desesperante para los ciudadanos.

Este aumento del paro contrasta con el descenso del mismo durante el mes de diciembre en el resto de España y en el caso de Cantabria ha subido entorno a 523 personas, por lo que la campaña de Navidad en esta zona del norte de España no ha servido para poder crear empleo durante el mes de diciembre y esto es algo muy preocupante para poder comenzar el 2013.

Este aumento del paro en Cantabria no es el único que se ha dado en toda España, ya que en otros puntos como Navarra, Galicia y La Rioja el desempleo ha crecido levemente, pero es sin duda un dato muy negativo para comenzar un año con algo de ilusión.

Poco a poco el aumento del paro está haciendo que muchos jóvenes se tengan que marcar de la comunidad para probar suerte en otro punto de España o incluso algunos se tienen que marchar a otro país para poder encontrar un puesto de trabajo. No se esperan unos buenos datos en los próximos meses, en especial en Cantabria, ya que será un año 2013 muy duro como lo fue el pasado 2012.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario