0

Atropando empleo en Cabezón de la Sal

Publicado por el .

Atropando empleo en Cabezón de la Sal

Buenas tardes a tod@s. Ya es viernes y aunque no toca, hoy vamos a hablar de empleo, que tal y como están las cosas nunca viene mal si la dicha es buena. En los últimos días del año os hablamos de una iniciativa del Ayuntamiento de Laredo que consistía en crear puestos de trabajo que más tarde darían soluciones de autoempleo. Pues bien, parece que la cosa está gustando y hoy otro ayuntamiento ha anunciado que adoptará la misma medida pero enfocada al medio ambiente.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal contratará a seis personas desempleadas para poner en marcha el mencionado proyecto denominado Atropando empleo, subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo y enmarcado en la convocatoria de Iniciativas Singulares de Empleo.

De entre las seis personas que se contratarán, habrá un técnico y cinco operarios. El perfil técnico responde a las titulaciones de ingeniería agrícola y/o forestal, biología, ciencias ambientales o similares.

Para el perfil de operario se solicita personal de jardinería, forestal y/o agricultura. Requisito indispensable para su contratación es que el 8 de agosto estuvieran inscritos como desempleados, así como en el momento de su contratación.

Durante los seis meses de duración del proyecto, el colectivo contratado adquirirá formación y capacitación para poder posteriormente lanzarse al mercado a través de fórmulas de autoempleo. Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición del mismo, diferentes recursos para facilitar el objetivo de creación de empleo.

No sé si será una buena solución pero al menos es una solución. Lo deseable sería que tal programa durase al menos varios años y aumentando el numero de contratados ya que el desempleo es un mal endémico que sufre el país desde hace varias décadas. Pero bueno, el fin de semana está por delante y es momento de disfrutarlo al máximo. Saludos y buen fin de semana.

 Fuente: El Diario Montañes

Imagen: Ayto. de Cabezón de la Sal

 

Te puede interesar

Escribe un comentario