0

Aniversario de la Filmoteca

Publicado por el .

filmoteca_bonifaz

 

Soleados días a todos, o  por lo menos eso ha hecho durante todo el día y se espera que el tiempo siga igual durante algún tiempo más, espero que llegue al fin de semana y que el Día de Campoo se pueda realizar sin complicaciones.

Pero hoy no os voy a hablar de las fiestas de Reinosa, de las cuales bien podría hablar, ni de la visita de La Pepa a la Bahía de Santander, ese galeón que nos hace un pequeño recuerdo a la primera Constitución de España, recuerdo que no vendría mal a algunos, no, la actividad que propongo hoy es una visita a la filmoteca regional, la filmoteca que está en la calle Bonifaz en Santander.

Sé que para muchos esto supone una pérdida de tiempo ya que o no vivís en Santander o no sois de Cantabria, pero con el nuevo curso hay muchas personas que no son de Cantabria o no son de Santander y conocer la filmoteca debiera de ser una obligación para ellos.

Durante años la filmoteca regional se ha encargado de hacernos llegar a los cántabros verdadero cine, el séptimo arte en todo si esplendor, con obras como Casablanca o directores como Hitchcock , en esencia verdaderas obras de arte que no tenían porque dirigirse a llenar salas de cine. Bien, este año cumple su décimo aniversario y el gobierno regional se ha propuesto aumentar su actividad, renovando así su tradicional filosofía. Según el Consejero de Cultura, la nueva filmoteca realizará intercambios culturales con otras instituciones como la Academia de Cine o el Museo Doña Sofía y llevará a cabo talleres prácticos, cursos, exposiciones, etc… Para ilustrar y festejar tal cambio y a su vez el décimo aniversario, la filmoteca emitirá la película Metropolis de Fritz Lang.

Desde aquí animaros a todos y a los que llevan el trabajo en la filmoteca a participar en esta actividad, y a que no se malogre convirtiéndose en un cine comercial. Un saludo y disfrutad de estos días.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: La Filmoteca

Te puede interesar

Escribe un comentario