0

¿Amigas forzosamente?

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes a todos. Un día más el mal tiempo reina en Cantabria y aunque avisan de que son los últimos coletazos de las lluvias, yo personalmente creo que seguirán mas lluvias y más mal tiempo, por lo menos, hasta mediados del mes de junio, respetando así los dichos populares que en algunos casos para eso están.

Hoy, como apreciáis en el titulo del post y como habréis leído en los periódicos de tirada regional, quiero hablaros de un hermanamiento forzoso y no quiero referirme al conflicto del club de futbol del Racing de Santander sino al pacto que se ha firmado entre las ciudades de Santander y Bilbao, ambas capitales de provincia y de Comunidad Autónoma.

Pese al carácter institucional del convenio que vincula, desde ayer y en principio durante dos años, a las dos ciudades, sus alcaldes – protagonistas forzosos de la noticia – hicieron  hincapié en la importancia de implicar al sector privado y empresarial, complementar las agendas y potenciar los acuerdos conjuntos en ámbitos como la comunicación, la cultura, el turismo y los servicios. Tras la firma, ambos alcaldes subrayaron su “amistad” como factor clave para trabajar en  la necesidad de  «intercambios generosos de ideas y personas, tender puentes, consolidar la implicación empresarial y abrir mercados».

 Según este convenio, se usarán los ámbitos culturales y turísticos como museos y festivales para afianzar esta alianza. Según el alcalde de Santander, uno de los motivos que obligan a este acto es el creciente interés de Consistorio santanderino en el Arco Atlántico.

En el ámbito turístico se empezará por lo más básico, según Azkuna, “el abc en este campo, que es el reparto de folletos de Bilbao en Santander, y viceversa. Hay que empezar el camino desde cero”, añadió el alcalde bilbaíno.

Lo importante de todo esto es que en el proyecto se trabajará unido a otra ciudad con el fin de mejorar nuestro status y nuestra cultura. Espero que los objetivos se alcancen satisfactoriamente. Sin mas os dejo con la semana, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: JoseignaPhenix

Te puede interesar

Escribe un comentario