0

Alquiler solidario en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos, o aquellos que seguís este blog y tenéis interés por las cosas que surgen en la tierruca, manera cántabra de llamar a Cantabria.

Hoy quiero recalcar la noticia meteorológica en la cual se afirma que el mal tiempo empezará a llegar con el mes de diciembre, hecho que en parte es predecible más que nada porque hasta ahora el mal tiempo prácticamente no había aparecido en la región cántabra y parece que hasta el fin de semana, como muy pronto no aparezca. De todas maneras, para aquellos que piensen venir a Cantabria durante este fin de semana o en próximos días, os recomiendo que llevéis ropa de abrigo por asegurarse.

Otra de las noticias que quería recoger es el anuncio de La Obra Social La Caixa de su programa alquiler solidario en el que alquilará 21 viviendas en Cantabria por una cifra no superior a los 300€ de los cuales la mitad estará subvencionada, teniendo que pagar un total de 150 € de alquiler. Noticia que se coge con gran agrado pues en estos tiempos en que el empleo y la hipoteca están siendo un verdadero problema, un respiro así se agradece. El programa a nivel nacional cuenta con unas 3000 viviendas que se alquilarán por este modico precio.

El programa “Alquiler Solidario” se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales. En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Las personas interesadas en optar a un piso podrán solicitarlo a través de la web en el siguiente enlace, donde también encontrarán toda la información relativa a esta iniciativa. Sin más un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: laCaixaTv

Te puede interesar

Escribe un comentario