0

Algunas zonas verdes de interés en Santander

Publicado por el .

Santander

Para los turistas que busquen rincones naturales durante su estancia en Santander, resulta muy recomendable visitar una serie de parques y zonas naturales para dar paseos y conocer de paso la ciudad. Una de las propuestas recomendables es no perderse el Parque de Matalascañas, el parque de mayor tamaño de la ciudad y ofrece unas preciosas vistas al Mar Cantábrico que enamoran a todos los visitantes. En este parque podemos encontrar desde un estanque, zonas de descanso y mucha vegetación para disfrutar del colorido todo el año.

No menos interesante resulta visitar los famosos Jardines del Piquío, otra de las propuestas para conocer Santander más a fondo. A la altura de las playas Primera y Segunda de El Sardinero es donde se ubican estos jardines. Merece mucho la pena porque son unos jardines que datan del siglo XIX y lógicamente tiene su valor histórico.

Otra de las opciones es la de conocer los Jardines de Pereda, unos jardines que llevan el nombre del popular novelista de Cantabria José María de Pereda y es una zona desde donde se puede disfrutar de preciosas vistas al Mar Cantábrico. A lo largo de estos jardines los turistas podrán ver diferentes monumentos y edificios de gran importancia de Santander y es un paseo altamente recomendable.

Ahora en primavera o en cualquier momento del año, recorrer estas zonas verdes con mucha historia en Santander es sin duda una de las propuestas interesantes, además de ser lugares que gustan mucho entre los turistas extranjeros y los nacionales.

Fuente – Ayto-Santander
Foto –  Jaume Meneses en Flickr
Más información – Gran Casino del Sardinero

Te puede interesar

Escribe un comentario