0

Alerta Naranja en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Bueno días a todos. Un día tristón amanece en Cantabria. El mal tiempo no se ha marchado del todo y hemos llegado al estado de Alerta Naranja. Esto ha traído consigo un oleaje de entre 5 y 8 metros de olas en la Costa y nieve en la Montaña. Según la previsión de la pagina web del Alto Campoo, se han despertado nevando aunque tienen abiertas 14 pistas, es decir, un 61 por cien de lo posible. La estación invernal precisa en su web que el parte de nieve puede variar a lo largo del día por cuestiones técnicas o meteorológicas.

Todo esto en un ambiente de crispación por lo que está sucediendo en la región. Ya son tres grandes industrias las que se marchan o cierran sus instalaciones en Cantabria con los sucesivos despidos. En total se estima que alrededor de un millar de personas y familias serán despididas. Malas noticias para la región y para todos, pues hay que recordar que el sector secundario en esta región es precario, si se marchan las grandes empresas, el sector es peor aún. Menos mal que estamos especializados en el turismo, un turismo de calidad que ofrecemos a todos, autóctonos y no autóctonos, españoles y no españoles.

Curiosamente, en tal día, el día de la mujer trabajadora, se ha publicado un guía del emprendedor, elaborada por la Universidad de Cantabria, y patrocinada por el Gobierno Regional, se ha creado un documento donde se estudia las necesidades de la región en materia de emprendimiento. Una guía que concluye en varios puntos muy interesantes: que hay que ayudar a los jóvenes, que hay que centralizar los servicios y procesos, y que hay que aplicar un programa de sensibilización y comprensión del emprendimiento en la región.

Bueno, son puntos y primeros pasos para levantar la región o la economía y ánimos de los habitantes, según se mire, la cuestión es si se va a realizar algo o no.

Os estaremos informando, mientras pasad una buena semana.

Fuente: Jovenmania

Video: EJECANT

Te puede interesar

Escribe un comentario