0

Ahogada en llamas

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a todos, noche de jueves, noche de empezar a salir y disfrutar del fin de semana, bueno de disfrutar los que puedan o se dejen ver, porque en Cantabria, asombrosamente sigue la niebla reinando. Ayer mientras escribía las líneas, la niebla parecía haberse levantado pero minutos después volvió a asentarse por la región, para el asombro de muchos de los que vivimos en la tierruca. Hoy parece ser que la niebla no ha sido tan fuerte, y por ejemplo, los vuelos del aeropuerto han podido despegar y aterrizar sin graves problemas. Aunque lo que más fastidia es que las temperaturas en Cantabria son buenas, no llueve y los rayos de sol se cuelan entre la niebla, cosa que es la que mas fastidia.

Climatología aparte, hoy quería hacer de crítico literario, o más bien, de recomendador literario. Hoy tenía en Cantabria la presentación de un libro de época aunque no histórico,  teniendo a Santander como objeto de trasfondo. Ahogada en llamas es una novela histórica, pero no es una obra complaciente y nostálgica. Es un libro en el que el autor, Jesús Ruiz Mantilla, fiel a su condición de contador, recupera y renueva el patrón de las grandes novelas decimonónicas, a través de una saga, y la adapta con audacia y acierto magistral al siglo XXI.

La presentación se ha hecho por los rincones de Santander, rincones emblemáticos como el origen del Incendio de la ciudad en 1941, o en el muelle donde estaba El Machichaco. A su vez nos cuenta como esos lugares han sido el escenario de su nueva novela.

Aunque parezca un poco comercial, es una obra interesante, porque tenemos a un autor cántabro que escribe literatura contemporánea, que no es una oda a autores famosos y que  introduce al lector de una manera somera en la Cantabria Contemporanea.

No se como son los precios de esta novela, pero os la recomiendo aunque sea solo por ver como se dibuja la ciudad de Santander, sus personajes famosos y el resto de la tierruca. Pasad buen inicio de fin  de semana. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: ICDublin

Te puede interesar

Escribe un comentario