0

Aeropuerto de Santander (SDR)

Publicado por el .

El Aeropuerto Internacional de Santander, también conocido como “Aeropuerto de Parayas“, está localizado a 5 kilómetros de Santander y es el único aeropuerto de Cantabria. Hasta finales de 2003, las instalaciones del aeropuerto no se utilizaban con la freciencia esperada, a causa de la escasez de vuelos y a las tarifas relativamente elevadas, situación por la cual, la mayor parte del tráfico de pasajeros era derivado al Aeropuerto de Bilbao, ubicado a 100 kilómetros de distancia.

A posteriori del acuerdo firmado entre la aerolínea low cost Ryanair y el Gobierno de Cantabria se ha incrementado considerablemente el volumen de vuelos hacia este aeropuerto, al mismo tiempo que se ha registrado un significativo abaratamiento de los billetes de viaje.

-Servicios: El aeropuerto posee tiendas especializadas en las que se venden obsequios, tabaco, periódicos, entre otros. Además hay una cafetería donde los viajantes pueden encontrar una gran variedad de cafés, comidas rápidas, snacks, refrigerios, entre otros.

-Comunicaciones: Los pasajeros podrán trasladarse hasta Santander a través diversos medios de transporte. El aeropuerto posee una parada de taxi (la tarifa promedio del trayecto que une al aeropuerto con Santander ronda los 15 euros) y también está disponible una línea de autobús que ofrece muy buen servicio. Por otra parte, algunas empresas de alquiler de coches como Hertz, Europcar, entre otras, tienen base en este aeropuerto.

Foto 1 vía:skyscrapercity
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario