0

7 lugares que ver en Cantabria

Publicado por el .

Playa en Santander

Hace bien poco que recibíamos como noticia la aprobación del Lábaro Cántabro como uno de los símbolos del pueblo cántabro. Pero lo cierto es que Cantabria nunca ha sido importante por sus símbolos sino más bien por sus lugares, su gente y sus playas, muchas de ellas declaradas Bienes de Interés Turístico.

Seguramente muchos de vosotros habéis estado en Cantabria, sobretodo en verano, pero muchos otros seguramente que no conocéis esta joven Comunidad Autónoma y otros muchos a pesar de haber pisado tierras cántabras, no conocéis toda su belleza. Por ello os proponemos algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria y que son de obligada visita si se quiere conocer parte de la belleza de la comunidad, aunque como Cantabria es Infinita, lo cierto es que se tarda mucho en conocer.

Comillas

Comillas

Comillas es un municipio de Cantabria que se sitúa cerca de la Costa Occidental de la Tierruca. Esta localidad es histórica, donde no sólo tenemos lugares y elementos de las Edades de la Historia sino que también encontramos ya cuevas prehistóricas donde el hombre ya vivía, aunque no tan antiguas como Altamira.

Pero su fama viene dada por el Marqués de Comillas, un título nobiliario que jugó bastante papel en la Historia de España y que construyó la Universidad Pontificia de Comillas junto a los jesuitas.

Esta Universidad es un monumento en sí, no sólo por su historia sino también por la arquitectura y los bellos parajes que rodean a los edificios. Y aunque muchos pensáis que Comillas sólo tiene la Universidad, lo cierto es que la Arquitectura se encuentra en este municipio cántabro ya que Comillas posee una de las pocas obras de Gaudí fuera de Barcelona, en concreto hablamos del llamado Capricho de Gaudí, un monumento que poco tiene que envidiar a La Pedrera de Barcelona. Desde luego uno de los parajes más interesantes de ver si os apasiona la Arquitectura.

Noja

Noja

Noja es otro de los municipios famosos de Cantabria, este éxito se debe en parte a que su equipo de fútbol estuvo jugando en la Segunda División B de España, pero su belleza va más allá de este deporte. Noja tiene un alto número de turistas en verano debido a su naturaleza y a su proximidad con Bilbao ( 79 kilómetros aproximadamente).

Posee unas bellas playas y unas marismas que crean un entorno espectacular para un pueblo de más de 2.500 habitantes. Noja también tiene su parte histórica y fue una de las villas miembro de las Siete Villas de la Merindad de Trasmiera, términos judiciales y administrativos en el pasado reciente.

Además cerca de la localidad se sitúa la autovía que enlaza Santander con Bilbao, por lo que cualquier habitante de Noja puede ir tanto a Santander como a Bilbao en cuestión de minutos. El éxito de Noja está en su tranquilidad y cómo un buen lugar a la hora de residir, algo que muchos valoran para sus vacaciones y para sus épocas de descanso.

Suances

Suances

Suances es una localidad que reúne la belleza de la naturaleza y la historia en sí mismo. Suances está situada en la costa occidental de Cantabria, cerca de Santillana del Mar. El municipio ha existido desde época romana, donde los romanos crearon Portus Blendium y por donde no sólo comerciantes sino también emperadores pasaron para visitar el resto de España.

En 1881 desembarcó la Reina María Cristina, reina regente en aquel momento. La joya de la corona de la naturaleza de Suances es la playa. Suances tiene una costa compuesta por 5 playas que hace que sea un punto de obligada visita en verano y cuando llega el buen tiempo.

Además Suances se sitúa cerca de Torrelavega, la segunda ciudad más importante de Cantabria, por lo que en épocas de buen tiempo, Suances siempre tiene visitas y turistas que disfrutan de la tranquilidad de la localidad y la belleza de sus playas.

Laredo

Muralla de Laredo

Laredo es junto a San Vicente de la Barquera, Santoña y Castro Urdiales una de las villas marineras de Cantabria. Laredo es una población histórica que se sitúa muy cerca de Bilbao lo que hace que tenga muchos servicios como estación de autobuses, acceso a la autovía, etc…

En el aspecto histórico, Laredo recrea todos los años el Desembarco del Emperador Carlos V, un evento que continúa en Extremadura y que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. También celebra la Batalla de las Flores, un digno espectáculo donde carrozas de flores recorren las calles de la localidad. Pero esto no es todo. Laredo posee una playa bella que suele ser el punto de encuentro de los amantes de las olas y de la playas.

Somo

Playa de Somo

De entre todos los parajes y localidades que hemos dicho, Somo es sin lugar a dudas la localidad de descanso favorita. No sólo es una de las localidades que más cerca está de la capital de Cantabria, Santander, sino que ofrece varias actividades de relax como las kilométricas playas que tiene o los grandes campos de golf que posee, campos en donde entrenaba el campeón Severiano Ballesteros. Además sus comunicaciones son excelentes, por lo que en cuestión de segundos podemos estar en Santander gracias a las lanchas que se comunican con la capital cántabra o en una hora podemos estar en Bilbao, otra de las ciudades importantes del Norte de España.

Y aunque en invierno tales encantos desaparecen, Somo ha sabido cómo resistir al tiempo y mantiene muchos de los servicios que tiene en época estival con el fin de hacer de Somo un lugar para quedarse a vivir.

Potes

Potes

A pesar de que Potes es una de las localidades más famosas de Cantabria, lo cierto es que no muchos pueden llegar a visitarla. Potes está situada en la Comarca de Liébana, una Comarca que limita con Asturias y Castilla León, lo que hace que sea una de las localidades más alejadas de la capital de Cantabria. Además su acceso montañoso hace que en temporales malos, Potes y toda la comarca queden aislados.

Aún así, con el buen tiempo, Potes es una de las joyas de Cantabria, no sólo por su naturaleza que es parte de los Picos de Europa sino también por sus edificios, todos muy antiguos entre los que destaca la Torre del Infantado, situado en el centro de la localidad y, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, importante centro religioso y lugar de culto jubilar.

Desgraciadamente Potes no es una localidad para ver en verano sino más bien para ver en invierno. Cerca de Potes se encuentra el Teleférico de Fuente Dé como la zona de ocio de Fuente Dé donde se puede disfrutar de la nieve cerca del calor de una buena chimenea. Pero claro está, sólo para unos pocos y para los más atrevidos.

Playas de Cantabria

San Juan del Canal

Estos lugares son de obligada visita si vamos a Cantabria, pero Cantabria también posee otras playas importantes que son igual de bellas y famosas que las anteriormente mencionadas. En este punto destaca las playas de Santander, playas como La Magdalena, El Camello, El Sardinero, etc… todas ofrecen un lugar estupendo para tomar el sol.

En otras localidades como Mogro, su playa también tiene un gran público ya que además a pocos metros se encuentra la ría del Bajo Pas. Y si se busca un sitio para celebrar San Juan, la Playa de San Juan de la Canal es un lugar ideal. La playa de San Juan de la Canal es pequeña y poco visitada pero en la noche de San Juan, el pueblo se vuelca a celebrar su fiesta entre las arenas de su playa.

Otros lugares

Cantabria es Infinita y esto es una buena muestra de ello. Además de su naturaleza y de estas localidades, Cantabria posee otros puntos de interés como las Cuevas de Altamira y de Puente Viesgo, cuevas prehistóricas que se pueden visitar. En el caso de Altamira sólo se puede visitar la NeoCueva, una reproducción exacta de Altamira.

Si nos gusta la naturaleza, el Parque de Cabárceno y el Parque Nacional de Picos de Europa son grandes lugares que visitar donde podemos ver flora y fauna autóctona o la fauna más exótica del mundo.

Conclusión

Esto es sólo una muestra de lo que ofrece Cantabria, pero aunque sea una muestra, hay que ver si se quiere conocer los aspectos más básicos y lugares más importantes de Cantabria. Lugares que hemos de conocer si queremos visitar Cantabria y que bien podemos hacer en una visita o en varias visitas, lo bueno de estos lugares es que no pierden su encanto con el paso del tiempo, al contrario. ¿vosotros conocéis alguno de ellos? ¿añadiríais algún lugar más ? ¿y playas?

Te puede interesar

Escribe un comentario