0

2º Premio en Robótica: felicidades al IES José Hierro

Publicado por el .

2º Premio en Róbotica: felicidades al IES José Hierro

Buenas tardes a todos. Bienvenidos a todos a este blog sobre Cantabria. Una Cantabria bastante convulsa por los recortes y por mantener nuestro patrimonio y bienestar. Cosa que parece intercalarse con el tiempo tan raro que estamos teniendo en la región. Porque aunque los expertos avanzan lluvias, aquí en Cantabria sólo estamos viendo sol y buenas temperaturas, y cada día que pasa, el resultado es mejor.

Hoy quería dejar a un lado todo esto y felicitar a los campeones del IES José Hierro de la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera.

El equipo de robótica Hades 900, ha conseguido un meritorio segundo puesto en el concurso nacional Open Robocoup Junior Spain, en el que han competido en la modalidad de Rescue.

Realmente el equipo ha quedado en segunda posición en este concurso pero teniendo en cuenta la tradición robótica que existe en esta comunidad, que es inexistente, y que los ganadores son prácticamente ingenieros, este segundo puesto adquiere unas satisfacciones de campeones. Lo ganadores del IES José Hierro son alumnos de 3º y 4ª de ESO que han sido muy bien alentados y ayudados por su profesor de Tecnología. El equipo barquereño Hades 900 está formado por los alumnos Álvaro Fernández Torre, Daniel Pastrana Sebastián y Daniel Rivero Paz, siendo su tutor-entrenador el profesor de Tecnología, Didio Sordo Llanos.

Echando una vista hacia atrás podemos ver como este instituto se está convirtiendo en un referente tecnológico ya que Hades 900 no son los primeros en participar y quedar en el ranking de un concurso de robótica. Anteriormente, Prometeo 93, otro equipo del instituto ganó el primer puesto de Rescue Secundaria llegando a representar a España en el Open Robocup de Singapur.

Por desgracia, estas noticias no están trascendiendo mucho en la opinión de la región, tal vez porque estos niños no han puesto nombres como “Labaro” o “Corocota”, una lastima.

Para aquellos que no os encontréis en San Vicente de la Barquera ni podáis ir a este instituto, os recomendamos su blog o la web de Ikkaro donde encontrareis referencias básicas sobre robótica y tecnología. Saludos y disfrutad de este ecuador de la semana.

Fuente: El Diario Montañes

Imagen: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario